Para aumentar la esperanza de vida de tu peludito sólo tienes que hacer lo siguiente:

1 – Alimentación

Hemos oído mil veces la frase “somos lo que comemos” y lo mismo pasa con los perros. Una cuidada alimentación evitará muchos problemas de salud. Recomendamos consultar con un veterinario, según la raza, la edad y las características de su raza, qué tipo de alimentos son más adecuados para su salud.

 

2 – Suplementos

Existen suplementos que pueden hacer sentir a tu perro más vital i joven. El aceite de coco, por ejemplo, va muy bien para sus articulaciones. Una vez más, recomendamos consultar a un especialista para saber qué suplementos son los más apropiados.

 

3 – Sol

El sol es muy positivo y ayuda a fijar el calcio en los huesos. Además les da energía y les hace sentirse bien.

 

4 – Ejercicio

Es vital que nuestro perro ejercite sus músculos tanto cuando es un cachorro como cuando es ya mayor. Además de estimularles, fomenta su movilidad y les mantiene más despiertos.

 

5 -Descanso 

Dormir es imprescindible para recuperar energías y para que tanto el cuerpo como la mente se relajen y descansen. Es aconsejable que la superficie en la que duerma el perro sea algo acolchada, sus articulaciones lo agradecerán, sobre todo si es viejito.

6 – Masajes

Los masajes en forma de círculo, además de encantarles, pueden servir para mejorar sus articulaciones. Se deben realizar con cierta presión para que sean efectivos (no son caricias).

 

7 – Revisiones médicas

Siempre que notemos algún comportamiento fuera de lo habitual en nuestro perro, es aconsejable llevarlo al veterinario para una revisión. Sobre todo si es mayo, en este caso, lo ideal es hacerle revisiones cada seis meses.

 

8 – Un cachorro

La compañía de otro perro más vital y con más energía puede ser muy beneficioso para un perro. Si es mayor se rejuvenecerá y si es mediando estará más contento y feliz de tener con quién jugar y de no quedarse solo en casa.

 

9 – Amor

Las caricias, los mimos, las palabras bonitas son buenas para todos y para ellos también. Aunque parezca que no, cuanto más mayor es un perro más necesita todo este tipo de gestos, no tendríamos que cansarnos nunca de hacerles saber cuánto les queremos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Miperroesúnico.com