Muchas veces no nos damos cuenta pero nuestro perro puede sufrir de sobre peso, quizá puedas creer que es normal o que luce incluso más tierno siendo “gordito”  pero la realidad es que como en los humanos, el sobrepeso es un problema de salud que puede desatar enfermedades degenerativas como hipertensión, diabetes, etc.

Aquí te decimos como verificar que tu peludito no sufra de sobrepeso, y en caso de padecerlo, unos consejos para ayudarlos a solucionar este mal.

Primero realiza la famosa Prueba de las costillas: Hay que colocar las manos en un lado del pecho del perro y sentir sus costillas.En un animal de peso normal, las costillas no deben verse, pero sí notarse de forma individual. Si no puede hacerse esto, es un signo de que el perro está obeso.

 

Si tu perro resultó estar pasado de peso, sigue estos consejos:

Plan de pérdida de peso

Una vez decidido el sobrepeso del perro, hay que acudir al veterinario para que evalúe el peso del perro, las causas y ponga una meta de kilos a perder. En materia de alimentación, el médico impondrá un plan para perros diseñado para bajar de peso, consejos respecto a qué golosinas y otros alimentos dar al animal, ajustar el tamaño de la porción y la frecuencia de las tomas y aumentar la cantidad de ejercicio.

Fármacos para que tu perro baje de peso

En los mercados hay productos de farmacia específicos para lograr que tu perro baje de peso, disponibles para ayudar en esta labor. La función de estos fármacos es disminuir el apetito. Estos productos se utilizarán solo como último recursos en animales sanos, tras descartar todas las afecciones que puedan causar la obesidad del canino y su incapacidad de bajar de peso por otros medios.

Dietas adecuadas

Hay dietas para disminuir el sobrepeso en el perro, bajas en calorías y contienen grandes cantidades de fibra para hacer que el animal esté satisfecho mientras consume pocas calorías. Dichas dietas suelen ser más elevadas de precio que los alimentos comunes y están reservadas para los casos donde se necesita una pérdida de peso importante.

Dosificar la comida del perro

Mediante la dosificación, podemos localizar cualquier cambio en el apetito del animal, lo cual puede indicar otros problemas. Es preciso conocer lo que come el perro, para verificar el plan y hacer los ajustes precisos. Si hay otros peludos en casa, lo mejor es separarlos a la hora de comer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Misanimales.com