El Caniche o Poddle es una raza de perros que en un tiempo se consideró solo apropiada para la nobleza. En muchos casos era utilizado para recuperar en la caza las piezas que caían al agua.

La estética de los caniches por tamaños

E los caniches podemos encontrar cuatro distintos tipos, que se diferencian básicamente por su tamaño. Para calcular su altura se mide desde el suelo hasta los omoplatos (la cruz). Estos son las medidas de las cuatro variedades:

Caniche grande (o gigante)

Según se opina, esta es la raza original. Las demás surgieron al tratar de crear animales de menor tamaño. Sus medidas van desde los 45 a los 62 centímetros y para que se le deje competir tienen que guardar unas proporciones adecuadas. Como curiosidad, cuando participan en certámenes oficiales son agrupados por un lado los de pelaje negro, blanco y marrón y por otro los de color gris, albaricoque y rojo. De cada uno de los grupos sale un finalista y entre ellos se decide el ganador.

Caniche mediano

caniche Su tamaño es de entre 35 y 45 centímetros y a la hora de competir solo se cuentan, como en las demás categorías, a los que no tienen manchas. Sus colores son el blanco, el negro, el gris, el marrón, el albaricoque y el rojo.

Caniche enano

También se le llama miniatura. Su altura no puede sobrepasar los 35 centímetros ni estar por debajo de los 28. Pero además para que sean aptos a la hora de competir no pueden presentar ningún rasgo de enanismo. De hecho deberían ser similares a los de tamaño mediano, pero más pequeños. A la hora de competir se agrupan en diferentes colores.

Caniche toy

Debe tener una altura por debajo de los 28 centímetros. Al igual que sucede con los que veíamos en el punto anterior, no pueden presentar ninguna característica que muestre que padecen enanismo. En los certámenes se presentan perros de todos los colores juntos.

 

El pelo de los caniches

Una de las cualidades de este animal que más juego da a la hora de variar su estética es, sin lugar a dudas, su pelo. No nos referimos únicamente a la gran variedad de colores que presentan, sino sobre todo al hecho de que es de muy buena calidad, lo que permite poder cambiar su imagen. Otra ventaja es que no suelen mudar de pelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Misanimales.com