“En 2010 mi médico me dijo que fuera pensando en organizar mi funeral porque en 5 años estaría muerto. Aún estoy aquí… porque un perro adoptado salvó mi vida.” Así comienza este breve y maravilloso documental sobre Eric y su perro, Peety, parte de un proyecto más que bonito que, espero, será muy viral: una protectora de EEUU, la Humane Society Silicon Valley, anima a compartir historias de rescates mútuos, cualquiera puede hacerlo a través de una web, y algunas de esas pequeñas grandes historias se convertirán en cortos documentales. Aquí podéis escuchar y ver la historia de Eric, intercalada con unas ilustraciones realmente bonitas. El corto cuenta cómo su vida cambió radicalmente desde que decidió adoptar: era obeso y sufría serios problemas de salud debido a su peso.

 

 

 

La iniciativa de Mutual Rescue™ (Rescate Mutuo) tiene como objetivo cambiar la forma en la que la gente piensa sobre la protección animal. Al compartir historias sobre cómo animales y personas conectan, explican en Humane Society Sillicon Valley, esperan lograr que muchos entiendan que al apoyar a una protectora no sólo ayudas a los animales, también a las personas.

Todos los relatos que van a ir publicando tanto en versión texto como cortometraje son ejemplos del gran impacto que un perro puede tener en la vida de una persona y viceversa. El rescate no es unidireccional.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Srperro.com